10 beneficios de la lectura en los niños
Leer es un hábito que ayuda a enriquecer muchos de los aspectos de la vida del ser humano, no solo en el tema académico o profesional, sino también en el aspecto personal.
1. Ser mejores en todos los aspectos
Aunque suena bastante obvio, un niño que lee constantemente, aprende a desarrollar la práctica y la perfección permitiéndole desarrollarse en cualquier ámbito.
2. Ejercita el cerebro
La lectura es una tarea que representa una mayor complejidad para el cerebro, por lo cual con ella se logra fortalecer las conexiones del cerebro y construir nuevas conexiones.
3. Mejora la concentración
A medida que un niño lee con mayor frecuencia, desarrolla una capacidad de concentración que le permite hacer esto por un largo periodo de tiempo.
4. Aprenden sobre el mundo
Los libros les enseñan a los niños sobre personas, costumbres, culturas, ciudades, tradiciones y todo lo que los rodea.
5. Desarrolla habilidades lingüísticas
Con la lectura, los niños aprenden a desarrollar su vocabulario aprendiendo nuevas palabras, expresiones y el uso correcto del lenguaje.
6. Desarrolla su imaginación
Cuando un niño lee, su cerebro traduce las descripciones en lugares, personas, cosas, imágenes, etc.
7. Desarrolla su empatía
La lectura también contribuye a desarrollar este sentimiento de empatía para con los demás, en situaciones u aspectos generales de la vida.
8. Mejora su desempeño escolar
Si un niño lee habitualmente, tiene una mejor capacidad de retención y entendimiento para las materias escolares, por consiguiente su desempeño es mejor
9. Ofrece entretenimiento
Hay una gran cantidad de libros y revistas que ofrecen lectura entretenida y fácil de digerir, por lo que este también es otro beneficio.
10. Relaja el cuerpo y la mente
La lectura también ayuda a relajarse y los mantiene en un estado de calma y tranquilidad.
Fuente: http://tops10.loquenosabias.com/los-10-beneficios-de-la-lectura-en-los-ninos#ixzz2wtwAlZku