Sobre mi

Soy María, una apasionada de la primera infancia!


Siempre me han encantado los niños y después de llevar varios años trabajando decidí poner en marcha mi proyecto, que es mi ilusión y así empecé con Atención y Cuidados del Bebé en el año 2011.

Los que me conoceis sabeis que soy un bichillo inquieto, me encanta estar siempre haciendo cosas!!

Llevo ya varios años trabajando como maestra infantil en colegios y escuelas bilingües, la educación siempre ha sido mi vocación y por eso me he especializado en ayudar a los padres en la dificil tarea de educar.

Me formé como educadora de masaje infantil con  la Asociación Española de Masaje Infantil AEMI, me fascinaba el poder del vínculo afectivo y del tacto con el bebé, también me formé como psicomotricista ya que me parece fundamental trabajar este ámbito en los primeros años.

En mi profesión me encontraba con niños especiales que requerían que yo supiese más por lo que me formé con Experta en Atención Temprana en la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la UCJC. Empecé a trabajar con padres y bebés y conocí el mundo del porteo por que me seguía pareciendo muy importante el llevar al bebé encima los primeros meses y busque donde formarme en este campo. Encontré la escuela Llévame Cerca (escuela de porteo) y en la Escuela de educadores de porteo Kangurearte  desde entonces doy talleres de porteo, y ahí voy yo con mi super maletón lleno de portabebés para asesorar y ayudar a los padres a cualquier sitio.

Pensé que me faltaba algo de formación en el campo de psicología por lo que me especialicé en psicología infantil, para completar bien mi formación en el campo de la estimulación y la atención temprana.

Me gusta mucho el campo de la estimulación y pensé que para las sesiones de “babyspa” me vendría genial formarme en natación para bebés en Ludoqua para trabajar el desarrollo motriz en el agua y musicoterapia para trabajar el desarrollo del oido en las sesiones.

Otro campo que siempre me gustó fue el de la sanidad por lo que me formé para ser auxiliar de pediatría y así poder cubrir las consultas que me llegan de madres en los cuidados básicos del recién nacido, desde entonces ofrezco mi curso estrella “atención y cuidados del bebé” donde enseño a los padres todo lo necesario para esos primeros meses del bebé.

Además me formé en comunicación gestual con el programa Cincodeditos ya que me parece una buena herramienta para comunicarnos con los más pequeños e imparto cursos y talleres para padres y escuelas infantiles para que aprendan a comunicarse con los más pequeños

También me he formado  en La escuela de la lactancia y ya soy  Asesora de Lactancia Materna y asesora de BLW.

He escrito para varias revistas del mundo infantil:

  • Escuela infantil
  • Bebé y mujer
  • Mi Pediatra
  • Guía infantil
  • Cosas de la infancia
  • Todo  papás
  • Boletines internos de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil)

Creo que en este mundillo hay que estar en constante formación por lo que suelo hacer muchos cursos de reciclaje y para aprender cosas nuevas.


REALIZO TALLERES, CHARLAS Y CURSOS

Maria

Instructora de Porteo: asesora de fulares y portabebés y su correcto uso. Fulares, mochilas, bandoleras, mei tais….

Asesora de pañales de tela: beneficios y ventajas sobre usar pañales de tela, asesoría sobre cuales elegir y como usarlos.

Educadora de Masaje infantil: cursos, talleres o charlas informativas a cerca de los beneficios del masaje y el vínculo afectivo. El poder del tacto.

Especialista en Comunicación infantil: cursos de comunicación gestual (Cincodeditos) para poder entender a tu bebé, cursos intensivos para padres o escuelas infantiles, talleres de cuentos signados, talleres de canciones signadas y muchas cosas más.

Asesora infantil: lo necesario para los primeros meses sobre que cosas necesitas y y que tipos de productos existen en el mercado.

Cuidados del bebé: te acompaño en los primeros meses para solventar todas las dudas que tengas sobre los cuidados del bebé.

Charlas de educación: hábitos y rutinas en la escuela, estimulación infantil, cualquier tema de educación Infantil relacionado con mi campo profesional.

Experta en Atención Temprana: sesiones a domicilio de estimulación, talleres de estimulación infantil “un rato para jugar y disfrutar con tu peque”, atención individualizada a niños con necesidades especiales (sindrome de down, parálisis cerebral infantil, retraso madurativo, prematuros…)

Psicomotricista: tus pequeños disfrutarán de juegos en los que desarrollarán habilidades motrices

Asesoría en Lactancia Materna: el apoyo que necesitas en los primeros días con tu bebé.

Asesoría en BLW: acompañamiento en el proceso

Baby Spa a domicilio: sesiones de hidroterapia y masaje para el bebé desde que se le cae el cordón hasta los 6 meses.

Si tienes una escuela infantil, un centro de actividades o eres un particular interesado en recibir información no dudes en ponerte en contacto conmigo


¿Vais a tener un bebé y no sabéis por donde empezar? ¿Como son los cuidados del recién nacido? ¿Que cosas comprar para preparaos para la llegada de vuestro bebé? ¿Hay muchos productos en el mercado y no sabéis cual es el adecuado? ¿Tenéis que elegir una escuela infantil y no sabéis cual? ¿Queréis buscar cursos o talleres para poder ir con vuestro bebé? ¿Que juguetes son los adecuados para cada edad?

Si te haces estas preguntas y no sabes como responder, no lo dudes, ponte en contacto conmigo y os ayudaré a elaborar un plan para estar bien preparados para la llegada de vuestro bebé.
Os asesoraré desde el embarazo hasta los primeros años del niño y os acompañaré en los momentos que más necesitéis:
asesoría


  • Embarazo
  • Preparación para la llegada del bebé
  • Nacimiento
  • Lactancia
  • Llegada a casa
  • Educación
  • Estimulación adecuada
  • Desarrollo infantil
  • Psicomotricidad
  • Comportamiento
  • Artículos especializados (biberones, chupetes, carritos, bañera, cuna, trona…)
  • Tiendas especializadas (puericultura, jugueterías…)
  • Juguetes y juegos (mantas de juegos, peluches, sonajeros…)
  • Talleres y cursos para hacer con vuestro bebé (masaje infantil, lengua de signos, psicomotricidad, estimulación…)
  • Asesoría de porteo ergonómico (elegir un buen portabebés)
  • Búsqueda de escuela infantil (buscaremos la escuela infantil que más se adapte a vosotros y al bebé)
  • Búsqueda de actividades extraescolares,  las que mejor se adapten alas necesidades vuestras y de los peques.
  • Búsqueda de colegio/escuela infantil (os ayudamos en la búsqueda de el colegio/escuela que más se adapte a vosotros y al niño)

También asesoro a escuelas infantiles:
-Organizo escuelas de padres, impartiendo charlas-cursos según el interés
-Formo al personal de la escuela en psicomotricidad, atención temprana e inglés a temprana edad, lengua de signos.
-Asesoro métodos didácticos, programas psicomotores, estimulación, inglés en edades tempranas, organización de las aulas…