Cepillo para la costra láctea Beanbclean
Para todos los que me preguntais sobre la costra láctea, os presento un producto que os va a encantar!
Se trata del primer cepillo desarrollado específicamente para tratar la costra láctea.
El Bean-b-Clean®, es un cepillo masajeador revolucionario, seguro, suave, calmante y especialemente efectivo si estas luchando contra la costra láctea y lo utilizas de la manera correcta y con regularidad.
Te puede resultar feo o embarazoso, pero la aparición de la molesta costra láctea, es algo muy común que afecta a la gran mayoría de recién nacidos.
Si el cuero cabelludo de tu bebé tiene la piel escamosa, seca y se asemeja al aspecto de la caspa, o incluso presenta manchas escamosas o costras gruesas, grasosas y amarillentas o marrones, lo más probable es que sea costra láctea. Los médicos la llaman dermatitis seborreica infantil y es muy común.
Es como el que usan en los hospitales. Bean-b-Clean® ha sido probado rigurosamente en Estados Unidos de acuerdo con las regulaciones CPSC/CPSIA y es ganador de innumerables premios
Es un producto único en el mercado, que previene la aparición de la costra y minimiza los efectos de la costra láctea, además es muy fácil de usar. Es el primer cepillo pensado específicamente para tratar la costra láctea.
¿Por qué aparece la costra láctea?
La costra láctea es un proceso inflamatorio de la piel del cuero cabelludo, que se caracteriza por la presencia de escamas amarillentas, blanquecinas o grises, adheridas al cuero cabelludo. Suele aparecer en las primeras semanas de vida y emite antes de los 3 años. El aspecto de la costra es grasiento y, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la leche ni con la alimentación del bebé.
También puede aparecer en los pliegues de la piel, en la frente, en el entrecejo, en las cejas, en la zona que rodea la boca y en la parte posterior e interior de las orejas, pero en estos casos recibe otro nombre.
Y es que la costra láctea es un tipo de dermatitis seborréica, un trastorno de la piel que aparece en aquellas zonas donde hay un gran número de glándulas sebáceas. Se llama costra láctea cuando afecta a la cabeza y dermatitis seborréica cuando afecta a otras partes del cuerpo.
Generalmente, se transmite de padres a hijos y empeora con el uso de productos inadecuados.
¿Cómo tratar la costra láctea?
Las costras remiten sin tratamiento, pero para mejorar el aspecto de la cabeza del bebé puedes
Instrucciones de uso:
- Humedecer la cabeza del bebé con agua tibia
- Coger unas gotitas del aceite corporal que suelas usar (yo suelo recomendar de almendras dulces prensadas en frio) y ponerlo en la cabeza del bebé masajeando por toda la cabeza
- Masajear el cuero cabelludo masajeando con el cepillo
- Esperar al menos 30min y lavar el cuero cabelludo con un champú neutro para bebés
De manera preventiva:
- Es importante lavarle la cabeza todos los días mientras tenga escamas con champú
- Masajear todos los días la cabeza con el cepillo durante unos 5min