sleeping baby play

5 Nov, 2018

sleeping baby play

Quiero hablaros de un producto que llevo ya varias semanas testando. SBP Sleeping Baby Play®, es un reproductor de sonidos portátil para relajar bebés que reproduce tonos para recordar su estancia en el útero y calmarlo.

La combinación de los sonidos del SBP Sleeping Baby Play®, junto con el aroma de los papás previamente impregnado en el Doudou y su suave tacto, crean un ambiente idóneo para que, mediante el oído, el olfato y el tacto, el bebé se sienta protegido y consiga relajarse.

Interface fácil y sencilla de manejar para todos los usuarios, se puede utilizar incluso con una sola mano, no contiene wifi ni emisiones nocivas y no genera calor, tampoco contiene ninguna conexión eléctrica, cable u orificio de carga.

Como es el monitor

  • 6 melodías: Contiene ruido blanco y estructuras musicales que han sido desarrolladas en estudio profesional durante ocho años de trabajo e investigación, por los especialistas de sonido y musicoterapia de SBP. Ver melodías
  • Sonajero Moderno: Estas composiciones musicales ayudan al bebé a relajarse, dejar de llorar y dormirse. Enmascaran otros sonidos innecesarios y habituales que afectan a la tranquilidad del recién nacido. Concebido para ayudar a los padres.
  • Portátil y Ergonómico: El interface es sencillo de usar y operar con una sola mano. Ideal para añadirlo a su bolsa de viajes. Totalmente portatíl, puede sujetarse a la cuna, cochecito o colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Utiliza 3 pilas AAA

Melodías diseñadas

  • White Noise: Ruido blanco base en diferentes frecuencias y modulaciones. Enmascara otros sonidos del ambiente que inquietan al bebé. Melodía que dio comienzo al proyecto y que surgió de una necesidad real. Compuesta y testeada continuamente desde el año 2008. (Versión remasterizada).
  • Pano Bubbles: Los bebés se sobreexcitan escuchando su propio llanto. Esta composición ayuda a desviar la atención casi de inmediato, dejan de llorar y se relajan.
  • Mamá-Papá:Emulación sonora de cómo el bebé escucha los sonidos exteriores desde el interior del vientre materno. Oye a los papás hablar en diferentes afinaciones y frecuencias ya que está inmerso en fluido.
  • Safires: Composición basada en uno de los sonidos más relajantes para el oído humano. Testados en todo tipo de personas y sobretodo en bebés.
  • In Útero: Recreación virtual de los sonidos que un bebé escucha y percibe dentro del útero materno. El corazón, la circulación de la sangre, la respiración, fluidos etc. son su “música” habitual, por eso le relajan y reconfortan.
  • Nana: Creación musical diseñada para la relajación tanto del bebé como de sus padres. Una canción de cuna compuesta con frecuencias y sonidos que aportan calma y serenidad.

Como surgió la idea

En 2017 nace WONDER ELEMENTS, S.L. empresa que desarrolla SBP SLEEPING BABY PLAY®.

Este proyecto nació en 2008 ya que uno de nuestros fundadores tuvo la necesidad de relajar a su bebé ayudándole a calmar su llanto.

Después de varios años dedicandose al perfeccionamiento y pruebas del reproductor, vieron que había llegado el momento de compartirlo con el resto del mundo y así poder ayudar a padres con el mismo problema tan habitual.
El equipo SBP SLEEPING BABY PLAY® lo forman musicoterapeutas, productores musicales y músicos profesionales.

Integrado en ESTELAR y ARAPREM Aragón (Asociaciones de apoyo a niños prematuros de Aragón).

Video demostración

Premios y validaciones

Un proyecto ganador del semillero de ideas 2016 ZAC. Ayuntamiento de Zaragoza.
Validado por la Fundación Aragón Invierte.
Testado en unidades pediátricas de hospitales, matronas y grupos de lactancia.
Integrado en Estelar y Araprem (asociaciones de apoyo a niños prematuros de Aragón)
Validado por Ciudad del Emprendedor (Aragón)

Opinión personal

Me parece un dispositivo muy util para calmar al bebé, en ningún caso debe sustituir a los padres, me parece un complemento más que ayudará a que tu bebé se relaje mientras le das un masaje, le bañas, o cuando le acuestes en su cunita o carro.

Es un dispositivo pequeño y compacto que cabe en cualquier sitio.

Muchos pensareis para que comprarlo si hoy en día tenemos musica en cualquier telefono o ipad, pero es que estas melodías no las encontrareis iguales en ningún sitio. Yo he podido probar el dispositivo de primera mano y os aseguro que me ha funcionado con distintos bebés y diferentes situaciones. Además el dispositivo tiene 2 años de garantía

 

 

 

 

Deja una respuesta

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.