Lactancia materna exclusiva

15 Sep, 2015

Lactancia materna exclusiva

Cuando él bebe nace, empieza a desarrollar vínculos con la madre, el lazo más hermoso que puede tener es el de la lactancia, no habrá mejor alternativa que la misma para tu bebe, muchas personas la sustituyen por la leche de formula porque no están conscientes de la importancia que la misma tiene y las consecuencias tan gratificantes que tendrá en su hijo.

Es de suma importancia que los primeros seis meses del bebe la madre le dé a su hijo o hija lactancia materna exclusiva, debido a que aportara muchos beneficios para el mismo , tales como lo son :  Provee grandes defensas en contra del entorno, los bebes son propensos a enfermarse menos, desarrollan mejor su coeficiente intelectual, tienen en su vida menos alergias que la mayoría de los bebes , es más fácil de digerir porque el estómago del bebe es aún muy pequeño , hace que él bebe no llegue a términos de obesidad, tiene una mejor nutrición y mejora su sistema inmunológico.

Por otra parte, es importante entender que la madre durante estos primeros seis meses de vida del bebe debe estar dedicado a su hijo e hija promoviéndole todo el amor y el cariño que el mismo necesita.

Así mismo, para la madre trae numerosas ventajas de igual manera como por ejemplo disminuye las hemorragias luego del partes, pierden peso rápidamente , no padecen anemia, casi ninguna sufre de depresión post10561778_10152160776311268_8610159979725875806_nparto y por si fuera poco es gratis ayuda a todos los gastos que vienen con la llegada de un bebe.

Si usted presenta problemas al lactar como por ejemplo: Mastitis, dolor en los pezones, congestión en los senos, consulte a su médico para tener un tratamiento específico.

 

Las madres que trabajan no tienen que dejar de lactar, disponen de un permiso postparto y en la actualidad hay herramientas que ayudan a la mujer a dejar su leche guardada en la nevera como por ejemplo es el caso de los extractores de leche.

Recuerda que no hay mejor opción para tu bebe que la leche materna

 

Mariana Chirimelli

Lic. Comunicación Social

 

 

 

Deja una respuesta

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.