tartuti portraits, un recuerdo muy especial y un regalo insuperable

17 Sep, 2017

tartuti portraits, un recuerdo muy especial y un regalo insuperable


Hace tiempo que quiero hablaros de Tartuti,

¿Quién está detrás de Tartuti?

Cada vez más Tartuti aparecen en los perfiles de Instagram, Facebook o whataspp de las mamis de todo el mundo y es que estos retratos de familias están conquistando a todo el que llegan.

Lourdes, una española afincada en Dubai es la responsable de dar vida a estas imágenes.

Todo empezó cuando estaba embarazada de su pequeña Sofía. En el momento de decorar su habitación buscó distintas opciones de cuadros para niños, pero no encontró nada con lo que realmente se identificase y pensó, ¿Y si hago yo los cuadros? Pero de nuestra familia, que al final es lo más importante de la habitación.

Así dibujó el primero, de su marido y ella luciendo el comienzo de su embarazo, el segundo con un embarazo mucho más avanzado, el tercero cogidos de la mano con la bolsa del hospital y ya los siguientes tenían como protagonistas a los 3.

A sus amigos les encantaron las ilustraciones y la animaron a abrir una cuenta de Instagram y Facebook y hacer de ello un negocio. Así lo hizo en enero de 2017.

Cuando nació Sofía, su marido y ella cariñosamente la llamaban “Tartuti”, y ese es el nombre con el que decidió bautizar a los originales retratos de familia!

Lo más llamativo es, que aparte de hacer perfectamente reconocibles a todos los protagonistas del Tartuti sin boca ni nariz, lo hace sin copiar una foto en particular. Cuando haces un encargo necesitas enviar varias fotos de cada miembro de la familia y ella crea una ilustración de cero en la que aparecen todos juntos. Lourdes pone el corazón en cada Tartuti y eso además de notarse cuando hablas con ella, lo sientes cuando ves el primer boceto.

Es por ello que cada vez hay más familias que le piden los retratos, ya no solo para captar momentos actuales, sino también para unir a personas que ya no podrán estar juntas o simplemente personas a las que resulta muy difícil salir juntas en una foto.

Recibe encargos para aniversarios de boda de abuelos, padres, parejas; para cumpleaños, pedidas de mano, babyshowers, bodas, comuniones o bautizos; También de expatriados que quieren recordar la ciudad en la que han vivido o viajeros que quieren tener el recuerdo de un viaje.

Con acuarelas y lápices de colores da vida a estas imágenes con un tamaño estándar de 24×32 cms.

Cuando son familias de más de 6 miembros suele recomendar la opción de A3.

Como vive en Dubai, manda los originales a Madrid a través de familia o amigos, y en caso de vivir en otra ciudad, desde Madrid se envían por correo certificado.

Eso sí, necesitas planificación si quieres un Tartuti, ya que tiene lista de espera tanto personas de Emiratos Árabes Unidos,  como de toda España.

Yo decidí encargar un tartuti de mi familia este año por querer buscar un regalo especial para mis padres, quería que fuera algo original que les emocionara, y lo conseguí. Localicé a Lourdes por redes sociales y le fui mandando fotos de mis padres, mi hermana, las perras y yo, y ella logro hacer una super composición con muchas fotos que le envie.

Os dejo una muestra de como fué el proceso!

 

Y así fue el resultado final!! alucinante verdad!? me parece increible como se puede distinguir a cada persona sin nariz ni boca… y eso que mi hermana y yo somos muy iguales físicamente, tanto que la gente nos suele confundir,, y sin embargo en el tartuti se nos diferencia perfectamente

El resultado me gustó tantísimo que al poco tiempo decidí encargar otro para mi marido también como regalo de aniversario en el que saliéramos los dos. Y no me puede gustar más!!!

1 comentario

  1. I think this is one of the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on some
    general things, The website style is wonderful, the articles is really nice : D.
    Good job, cheers https://www.samtuga.com/user/profile/60296

Deja una respuesta

*