Rozaduras de pañal en el bebé
Las rozaduras del pañal en los bebés ocurre con gran frecuencia, tanto es así que aproximadamente uno de cada cuatro bebés padecen de rozadura de pañal sobre su primer mes de vida.
Debido a su asiduidad, hemos recurrido a unos dermatólogos en Madrid para que nos expliquen como poder curar la piel lastimada de nuestro bebé. Nos comentan que para el tratamiento existen multitud de cremas para aliviar la rozadura, pero que no todas actúan de la misma manera, es por ello que se debe elegir la crema que mejor se adapte a nuestro bebé ya que algunos son más sensibles que otros para según qué tipo de cremas.
También nos comentan que no se debe dejar el pañal sucio por demasiado tiempo ya que si no aumentan las probabilidades de desarrollar rozaduras. Esto es debido a que la orina junto a las bacterias en la popó se descomponen y forman amoníaco el cual se vuele muy áspero y daña sensiblemente el culito de nuestro bebé.
Cabe destacar que los bebés con una piel más sensible y delicada son más propensos a adquirir pequeñas rozaduras por lo que se tendrá que tener más cuidado tanto a la hora de su limpieza como a la hora de utilizar una crema si este lo requiere.