Lavados nasales para evitar congestiones en bebés y niños

8 Ene, 2018

Lavados nasales para evitar congestiones en bebés y niños

Cuando llega el frío los peques empiezan con los moquetes y están así casi hasta Mayo.

Uno de los temas que más me demandais son los lavados nasales. Os cuento opciones para poder descongestionar a los peques.

Me gusta ser previsora y siempre recomiendo hacer diariamente masaje en el pecho y en la nariz para descongestionar y prevenir, utilizo técnicas de masaje shantalla. Técnica en la que estoy certificada para impartir cursos a familias con bebés.

Cuando son bebés recién nacidos las bombonas de suero de monodosis son suficiente, pero cuando son más mayores ya necesitamos mayor cantidad de suero para poder limpiar bien, por lo que el lavado me gusta más hacerlo con jeringuilla.

A la hora de preparar todo me gusta tener una toalla pequeña a mano para no mojar todo, papel, y las jeringuillas cargadas. Personalmente me gusta más hacer el lavado con el bebé encima de mis rodillas, pero también se puede hacer tumbado de lado.

Como no me gustaba hacer los lavados con la jeringuilla o la bombona de suero me puse a buscar soluciones, y encontré el adaptador de fluirespira, que es blandito y se puede poner tanto en las jeringuillas de 10ml como en las monodosis.

Otra opción es poner en la jeringuilla un cono de los limpiamocos de siempre, y asi dejamos una punta blanda para evitar molestar mucho al bebé.

Os dejo un video donde podeis ver como hacen un lavado nasal con una niña pequeña

*Siempre os recomiendo que consultéis con el pediatra que lleve a vuestro hijo, de esta manera sabrás cual es la mejor forma de quitar los moquetes sin provocar una otitis.

 

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.