Beneficios de la lactancia materna
Beneficios de la lactancia
Dar el pecho es una de las cosas más naturales y beneficiosas para una madre y su bebé. No hay nada que pueda hacer una madre para influir más en la salud presente y futura de su bebé.
Ninguna fórmula puede reproducir las propiedades únicas de la leche materna, no importa cuántas vitaminas, minerales y suplementos se añadan a lo que básicamente es una fórmula química.
La leche materna es la única nutrición natural, completa y compleja para los bebés. Además, la lactancia favorece una relación excepcional entre la madre y el bebé que solo una madre puede establecer.
Beneficios para el bebé
- La leche materna contiene todo lo que el bebé necesita: proteínas, grasas, lactosa, vitaminas, hierro, minerales, agua y enzimas en la cantidad exacta necesaria para un crecimiento y desarrollo óptimos.
- Los bebés que toman el pecho son más sanos. La leche materna contiene sustancias que evitan el desarrollo de bacterias nocivas en el intestino que causan infecciones gastrointestinales y diarreicas.
- Los bebés que toman el pecho tienen menos infecciones en el oído medio, menos infecciones respiratorias y un menor riesgo de desarrollar alergias, cáncer, diabetes infantil y obesidad.
- Los bebés que toman el pecho tienen menor riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
- Dar el pecho a un bebé prematuro reduce el riesgo de desarrollar enterocolitis necrosante (ECN).
- La leche materna está limpia, no contiene bacterias y posee propiedades antiinfecciosas.
- La leche materna tiene la temperatura correcta y no necesita preparación. Está disponible inmediatamente cuando el bebé la necesita.
- Los bebés que toman el pecho son menos propensos a desarrollar diabetes, cardiopatías, eccemas, asma y otros trastornos alérgicos posteriormente en su vida.
- La lactancia potencia el desarrollo del cerebro. Las investigaciones demuestran un mejor desarrollo y agudeza visuales en los niños que toman el pecho.
- La lactancia es más que un simple alimento. Potencia los lazos emocionales entre el niño y la madre y proporciona calidez, amor y afecto.
Ventajas para la madre
- La lactancia reduce la hemorragia posparto y la probabilidad de anemia.
- Dar el pecho al bebé ayuda a la madre a recuperar su figura.
- La lactancia retrasa la recuperación de la fertilidad.
- La lactancia tiene un efecto protector frente a varios tipos de cánceres, como el cáncer de mama y el cáncer de ovario, así como frente a la osteoporosis.
- Las madres que dan el pecho a menudo experimentan más autoconfianza y mejor adaptación a sus bebés.
- La leche materna está disponible inmediatamente y ahorra energía, tiempo y dinero.
- Los bebés que toman el pecho son más sanos, de modo que sus madres tendrán menos absentismo laboral.
Fuente: Medela.es
María
dice:Muchas madres deberían leer esta información, ya que al tener el mito que los pechos se caen por la lactancia no lo hacen y no saben de los beneficios.
María Algueró Pérez de Villaamil
dice:Cuanta razón tienes María, es fundamental estar bien informado y asesorado por especialistas
ROSY MARROQUIN
dice:QUE IMPORTANTE INFORMACIÓN, SI LOS GOBIERNOS APOSTARAN A MAS DIBULGACION E INFORMACIÓN SOBRE LACTANCIA MATERNA LA MORBIMOTALIDAD SERIA DIFERENTE!!!!
FELICITO POR DARNOS TODA ESTA INFORMACIÓN.
SI SE ME PUEDE ENVIAR MAS INFORMACIÓN SE LOS AGRADECERE.
MADRE DE FAMILIA
María Algueró Pérez de Villaamil
dice:Gracias por tus palabras Rosi, puedes seguirnos en instagram y en facebook dónde colgamos diariamente información
Instagram @atencionycuidadosdelbebe
FB http://www.facebook.com/atencionycuidadosdelbebe