mamaceram, areolas mamarias de cera de abeja

8 Dic, 2017

mamaceram, areolas mamarias de cera de abeja

Hoy os hablo de Mamaceram, unas areolas mamarias de cera de abeja

¿Qué son las areolas mamarias Mamaceram?

Las areolas mamarias Mamaceram son un producto realizado 100% de cera de abeja ecológica, fabricado de forma artesanal y pensado para hidratar y aliviar los pezones sensibles y secos durante la gestación, el periodo de lactancia o después de una cirugía, bien sea por enfermedad o por estética.

Su forma es redonda y tienen la medida perfecta para que llegue a cubrir pezón y areola y así tratar toda la zona afectada.

La cera utilizada para la realización de las areolas mamarias se llama cera de opérculo, se utiliza esta cera por ser la de mayor calidad debido a su pureza y color. No contiene parafinas, ni ha sido expuesta a altas temperaturas. Este tipo de cera se utiliza en la composición de cremas y pomadas como base grasa y como espesante y en productos de farmacia y cosmética para así evitar posibles residuos y alergias.

Los beneficios de la cera de abeja son muchos, enntre ellos tiene propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes y calmantes. También contiene propóleo que es anti-bacteriano, anti-fúngico y anti-vírico. El propóleo es liposoluble y por ello se recomienda untar las areolas con aceite o dejar los restos de saliva y leche si está dando el pecho, ya que de este modo aumenta sus beneficios.

¿Cómo se utilizan las areolas mamarias Mamaceram?

Las areolas Mamaceram están ideadas para aliviar molestias que puedan surgir en el pecho tales como escozor, sequedad, sensibilidad, grietas, picor o descamación que pueden aparecer.

Para usarlas durante la lactancia colócalas después de cada toma sin limpiar el pecho, es decir, con restos de saliva y leche. Las areolas se mantienen en su lugar con el propio sujetador y NO sustituyen a los discos empapadores.

Orden de colocación

  1. Areolas
  2. Disco empapador
  3. Sujetador

No se recomienda limpar el pezón cuando el bebé ha termiando de mamar ya que la combnación de saliva del bebé y os restos de leche materna en contacto con las areolas, aumentan los beneficios.

Recomiendan su uso entre tomas, durante un tiempo máximo de una hora. Se retirarán en cuanto hayan pasado las molestias, el tiempo dependerá de cada mujer.

No se aconseja llevarlas puestas más de un ahora  ya que pueden reblandecer la zona por falta de transpiración.

En la medida de lo posible, es conveniente recibir sol y aire en los pechos. No es necesario limpiar el pezón antes de cada toma, pero si lo precisas, lo puedes hacer con una gasa y suero fisiológico (sin frotar).

Para otros casos, como tras una cirugía, se recomienda usar Mamaceram en cuanto hayan retirado la sutura. La zona queda híper sensibilizada y las pezoneras alivian este síntoma y evitan el roce con el sujetador, que en esos primeros días puede ser tan molesto. También las pueden untar con aceite de oliva así aumenta los beneficios.

Mantenimiento de las areolas Mamaceram

Como en la empresa están muy a favor del reciclaje, te proponen darles otro uso cuando ya no las necesites. En este caso proponen hacer una velita, ya qu een el kit que compras se incluye un recipiente de plástico y un pavilo para que hagas el DIY en casa.

Cómo reciclar las areolas y preparar tu velita

Funde las dos areolas de cera a fuego lento. Utiliza un cazo que nouses mucho, aunque se limpia fácilmente con papel. Ten preparada la mecha dentro del envase donde verterás la cera una vez derretida. Una vez caliente la cera, viértela con cuidado para no derramarla, sujetando la mecha con ayuda de una pinza en el centro del recipiente y déjala enfriar hasta que esté sólida de nuevo. En este video puedes ver como se hace https://www.youtube.com/watch?v=3ArFW2xIcvo&feature=youtu.be

Por qué usar las areolas Mamaceram

  • Evitan el roce directo de la zona sensible con el sujetador
  • Talla única
  • No hay que limpiar el pecho ni antes ni después de su uso y tampoco las areolas si no es necesario
  • Disfrutas del tratamiento durante todo el tiempo que las llevas puestas
  • Las puedes guardar en la nevera, (esto te calmara muchísimo)
  • No pierden propiedades por su uso
  • Reutilizables, con un par tienes suficiente para toda la lactancia del mismo niño/a
  • Son totalmente biodegradables
  • Producto 100% natural, artesano, inocuo y ecológico
 

 

Telf: 620 753 414 (de 9h. a 15h.)

E-mail: info@mamaceram.com

 

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.