El porteo como una manera sencilla y natural de hacer ejercicio

10 Abr, 2014

El porteo como una manera sencilla y natural de hacer ejercicio

La mayoría de las mamás primerizas no sabe que la barriga no se va enseguida después del parto. Aunque se hace más pequeña, la mayoría están sorprendidas de que todavía les queda bastante barriga después del parto. La rapidez con la que una madre pierde la barriga depende de varios factores:

el metabolismo de cada una (cada cuerpo es diferente y funciona diferente)

  • la alimentación
  • el ejercicio

Sobre el metabolismo no podemos influir mucho. Algunos cuerpos simplemente queman las calorías más rápido que otros. Con una alimentación sana y equilibrada no solo podemos perder peso más rápido, también nos da más energía y ayuda a aumentar las defensas.

El ejercicio es el aspecto que más nos cuesta normalmente. Sabemos que deberíamos movernos más, pero no conseguimos empezar – sobre todo los primeros meses cuando el bebé es muy pequeño y todavía no hay ritmo en nuestro día a día.

El porteo es un truco muy fácil para incluir el ejercicio en tu rutina diaria. La gran ventaja es que ni te das cuenta que estás haciendo ejercicio.

El porteo es un ejercicio suave, pero efectivo. Ayuda a regenerar el suelo pélvico, el abdomen y el dorsal. Entrena todo el cuerpo de una manera muy equilibrada – siempre que usemos un portabebés ergonómico de la manera correcta.

Si empezamos a portear a nuestros bebés desde el principio cuando todavía pesan poco, nuestros músculos se pueden acostumbrar al aumento del peso poco a poco y se hacen más fuertes sin que te des cuenta.

Otra ventaja de portear a nuestro bebé es que podemos seguir con nuestras tareas como cocinar, limpiar o ir de compras mientras hacemos nuestro “ejercicio”. Aunque también es muy bonito portear dando un paseo o yendo de excursión.

Este texto es una aportación de Celia Enders

Instructora certificada de porteo

www.portabebes-online.com

Celia

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.