.

Talleres y Cursos de Porteo – Mochilas y Pañuelos Portabebés

CALENDARIO DE CURSOS

¿Qué es un instructor de fulares y portabebés?

Aunque llevar a tu bebé encima es la forma más natural de criar un niño, muchos padres no saben de sus ventajas en relación a los primeros cuidados del bebé.
El fular es lo más adecuado para cargar el bebé encima, pero poca gente sabe porque y cómo colocarlo correctamente.

Después existen varios tipos de portabebés (fulares/Slings en diferentes largos y anchos, bandoleras/Ring Slings, bolsillos/pouches, mei tais, mochilas ergonómicas/Baby Carriers y mochilas populares) de diferentes fabricantes en el mercado. Tanta variedad confunde a los padres.

Charlas/talleres de porteo en las que asesoro sobre el uso respetuoso de fulares y portabebés.

logo_llevame_cerca2016-01-02 15.09.10Me he formado con Susanne Lenk en la escuela “Llevame Cerca“. Y estoy en formación en la escuela “Kangurearte” con Beatriz Moreno.

Hacemos entender las necesidades de un bebé recién nacido y la base de su desarrollo físico.Y ayudan a los padres a encontrar el portabebés adecuado a la situación familiar y practicar con ellos su uso con el bebé.
Hago presentaciones sobre los diferentes tipos de portabebés, talleres prácticos donde se puede aprender cómo colocar el fular o portabebés correctamente así como consultas privadas.

SERVICIOS:

  • Enseño a los padres y aconsejamos en la elección de un portabebé adecuado al desarrollo físico y confort de su bebé, según sus necesidades familiares.
  • Consulta personalizada para padres y sus hijos en las técnicas del uso de su portabebés
  • Cursos de enseñanza en grupos para padres
  • Presentaciones sobre ‘por qué y cómo llevar a su bebé
    • Hospitales
    • CAPs
    • Cursos preparto para embarazadas
    • Cursos de masaje infantil
    • Escuelas Infantiles
    • Tiendas de puericultura

Muestro los diferentes tipos de portabebés que hay: fulares, bandolera de anillas, mei tai, Pouch, Mochilas y enseño a colocarlos correctamente según las necesidades del bebé y su desarrollo físico (recién nacidos, mayores, prematuros, problemas de cadera).

Aquí tenéis un video muy bueno sobre los beneficios del porteo de la mano de Red Canguro

Imagen1

 

COMO SON NUESTROS TALLERES DE PORTEO

Cuando nos planteamos la elección de un portabebé ergonómico nos surgen muchas dudas, por eso las asesoras de porteo podemos ayudaros a encontrar el portabebé que mejor se adapte a tus necesidades. También hay familias que ya tienen portabebé y no saben como sacarle el máximo partido, estos talleres son para vosotros, se trata de una experiencia muy valiosa cuando afrontamos el desarrollo y aprendizaje en el cuidado infantil en niños de 0 a 2 años.

En nuestros talleres puedes conocer multitud de portabebés después de haberlos analizado, tocado y probado, para así aclarar lo que buscáis. En atención y cuidados del bebé encontrareis una formación buena, de calidad para empezar a portear usando correctamente vuestro portabebé.

Organizamos talleres mensuales en centros en los que colaboramos (centros de salud, centros infantiles, tiendas especializadas…) y asesorías personalizadas a domicilio en la zona norte de Madrid (Alcobendas, Pinar de Chamatín, Parque Conde Orgaz, Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, Valdebebas…)

Tienen una duración aproximada de dos horas, pero no os preocupéis por que nos adaptamos al ritmo de vuestro bebé.

Los talleres van destinados a familias embarazadas que aún no tienen bebé, para familias con bebés, matronas, enfermeras, profes infantiles y todo aquel que quiera conocer los beneficios del porteo.

CÓMO SON NUESTRAS ASESORÍAS DE PORTEOporteo ergonómico

Las asesorías son individuales y a domicilio totalmente personalizadas, nos adaptamos al ritmo del bebé

En los talleres y asesorías veremos ventajas y beneficios para porteadores y bebés, y habrá una muestra de diferentes sitemas ergonómicos: fular elástico, fular tejido, mei tai, bandolera, pouch, mochila ergonómica…

 

ESTRUCTURA DEL TALLER DE PORTEO

Los talleres constan en dos partes

Primera parte: En la que veremos toda la parte teorica, fundamental para luego tener una buena práctica. En la que tartaremos los siguientes temas10312408_572113306237170_371412774714656740_n

*Qué es una instructora de portabebés

* Beneficios del porteo

          *Beneficios para el bebé

          *Beneficios para los padres

          *Beneficios psicológicos

* Fisionomia del bebé y postura correcta

*Diferencias entre portabebés ergonómicos y colgonas

*Preguntas frecuentes
* Tipos de portabebés

Segunda parte: Totalmente práctica.

Prácticamos varios nudos con fulares tejidos y elásticos, veremos los mejores portabebés para usar desde recién nacidos y variaciones para poder amamantar con el portabebé.

Además veremos otro tipo de portabebés ademas de los fulares como los meitais, meichilas, hop tye, bandolera, mochila…
Si aún estás embarazada, no es necesario que traigas ningún muñeco, ya que tenemos de todos los tamaños y pesos, y por supuesto, si ya tienes un bebé estaremos encantados de que venga al taller!IMG_2022

Podrás practicar con los muñecos hasta que os sintais seguros de probarlos con vuestros bebés.

Si os quedais con dudas, podeis contactarme por telefono o mail, ya que todos nuestros cursos tienen atención postcurso personalizada.

 

 

 

También puedes comprar portabebés.
Si te interesa adquirir algun fular o portabebés ponte en contacto conmigo info@atencionycuidadosdelbebe.com

 

 

 

Aquí puedes ver articulos relacionados con el porteo:

  1. Tipos de portabebés
  2. Ventajas y beneficios de llevar al bebé en contacto directo

 

.

Usuarios en linea

Usuarios Online

CONTACTO

  • Teléfono: 691 838 810
  • Twitter: @Cuidadosdelbebe
  • Skype: maria.alguero
Twitter Facebook Google+ Instagram

ACB en Facebook