.

Baby-signos para Educadores Infantiles

Los baby-signos en tu aula

Cómo es la formación

La formación se realiza mediante curso presencial con una Instructora Certificada. El curso presencial incluye el Kit en formato papel y además un diploma acreditando la asistencia a la formación.

Las ventajas de asistir a un curso presencial son que contarás con la experiencia de una Instructora experimentada en la aplicación de Baby-Signos en entornos educativos que podrá darte más matices que una guía escrita y que podrá resolver tus dudas personalmente.

Además incluye apoyo continuado después del curso. Durante la formación conocerás a otras educadoras que cómo tú quieren usar los baby-signos en su clase y podrás crear un grupo de apoyos con ellas.

La formación que ofrece una Instructora está estructurada en dos sesiones de 2 horas cada una aproximadamente en los que se cubrirán los siguientes temas:

Temario de la formación:

1. El origen de los signos para bebés

2. Porqué funciona signar con bebés

3. Las ventajas de signar con bebés

4. Las falsas desventajas de signar

5. Cuándo y cómo empezar a signar. Introducción de los Baby-Signos en el aula.

6. Juegos para signar todos los días. Usos de recursos como flash-cards y bits.

7. Involucrando a otros

8. Últimos consejos

9. Cómo seguir aprendiendo

10. Cómo aplicar los Baby-Signos a los cuentos y a las canciones. 11. Realización de los 120 baby-signos más importantes.

Más ventajas de la formación presencial:

  • 4 horas de formación inicial con una Instructora Independiente Certificada.
  • Asistencia vía email o telefónica para resolución de dudas.
  • Charla gratuita informativa para padres del centro en el que trabajas.
  • Organización de actividades para padres: signa-cuentos, talleres, signa-canciones…
  • Posibilidad de adquirir materiales Cincodeditos con descuento.
  • Diploma acreditando la formación y pertenecer a un grupo creciente de usuarios de Baby-Signos.

Qué incluye la formación. Kit para Educadores Infantiles.

La formación incluye la Guía de Baby-Signos, que en principio está orientada hacia los padres pero que te servirá de guía para aprender los primeros 120 baby-signos más útiles. Conoce la Guía http://cincodeditos.com/materiales Además, con la guía recibirás acceso al Club Virtual donde podrás descargarte:

-Plantilla bitácoras de signos.

-Plantilla para hacer tus propias flash-cards.

-101 Bits o pósters para imprimir de Baby-Signos. Además, incluye una guía específica de cómo aplicar los Baby-Signos en el aula donde te explico qué ejercicios puedes hacer a nivel auditivo, kinestésico y visual. Recibirás también un Póster de Mis Primeros 21 Signos en dinA3.

– Diccionario de +277 Baby-Signos y un PDF Guía de Introducción de los Baby-Signos en el aula.

Certificado de asistencia con la formación recibida

Atención postcurso

Cuánto cuesta

La formación profesional cuesta 90€, se realiza de manera presencial para grupos e incluye un Kit de Educadores Infantiles en formato papel. Incluye Diploma Acreditando la Formación.

Porqué elegir Cincodeditos para tu formación

Porque CIncodeditos tiene una larga trayectoria ofreciendo cursos de Baby-Signos alrededor del mundo y ya son usuarias de nuestro método más de 1.500 familias en España.

  • Fundado en septiembre 2009.
  • Más de 1000 libros y DVD vendidos.
  • Más de 1000 cursos impartidos de manera presencial.
  • Más de 7000 seguidores en redes sociales.
  • Más de 60 Instructoras formadas en España y 3 en México y 1 en Brasil.
  • Diez escuelas infantiles formadas y certificadas.
  • Más de 60.000 visitas únicas en la web de www.cincodeditos.com
  • 3.000 visitas únicas mensuales.
  • Aparición en los telediarios nacionales de Telecinco y Antena 3.
  • Aparición en medios locales de radio, prensa y televisión.

Qué debo hacer ahora

ontacta conmigo para poder elaborar un plan de formación llamando al 691838810 o rellenando el formaulario de contacto info@atencionycuidadosdelbebe.com

 “Vas a descubrir un mundo mágico de comunicación con bebés”

Kit de formación en Baby-Signos para Educadores Infantiles.

header logo textPorqué aprender a usar los baby-signos en el aula

Las educadoras infantiles tienen un trabajo muy delicado. Cada día se enfrentan al cuidado de seres indefensos que dependen de ellas para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales.

Tengo experiencia como educadora de niños pequeños y sé de primera mano lo estresante que es atender a un grupo de niños. La educadora necesita poder adaptarse a la personalidad y al estado de ánimo de cada niño por lo que el desgaste emocional es alto. Más aún cuando los niños son pequeños y no pueden comunicar eficazmente sus necesidades.

Los bebés lloran para comunicar su frustración por la falta de comprensión. Cuando tienen hambre, sueño o incomodidad física y su cuidadora no ha podido comprender esto el bebé recurre al llanto para comunicar que algo va mal. Es cuando empiezan las adivinanzas para saber cuál es la necesidad que debe ser atendida.

¿No sería fantástico que mediante un sencillo gesto el bebé pueda comunicar su necesidad y la educadora atenderla de inmediato? Al aprender a usar los Baby-Signos podrás enseñar a tus bebés de un año en adelante a comunicarte con sencillos gestos qué prefieren para comer, si necesitan un cambio de pañal o si quieren otro juguete.

Ventajas de usar los Baby-Signos en el aula

  • Al incorporar los signos en el aula la educadora podrá reducir la frustración en la clase y consiguientemente, el nivel de ruido. Los llantos son una fuente de estrés tanto para educadoras como para bebés. Los baby-signos ofrecen un medio de comunicarse eficazmente sin recurrir a llantos o chillidos.
  • Los baby-signos también reducen los comportamientos agresivos de los bebés más grandes que utilizan los golpes y los mordiscos para comunicar enfado y frustración.
  • Al utilizar los baby-signos, las maestras son más observadoras y más comunicativas. Mejorando el vínculo con los bebés y facilitando su trabajo.
  • Las maestras que utilizan baby-signos, gozan de mayor confianza en sí mismas y en los bebés a la vez que los padres confían más en ellas.

Signar con los peques te ayudará a ser una maestra más eficiente además de incorporar un elemento divertido en las rutinas diarias de las clases como la asamblea, las canciones, los cuentos o la hora de recoger, hacer la fila, lavarse las manos…

Los signos permiten a los niños

● decirte lo que quieren sin frustrarse.

● informarte de si están enfermos o les duele algo.

● expresar sus emociones

● aprender a cooperar con otros niños

Cuando se usan los signos en la clase hay menos incidentes, menos berrinches, menos peleas – se crea un ambiente más pacífico. Los signos además atienden al aprendizaje visual, auditivo y kinestésico – cuando utilizamos los signos junto con la palabra oral escuchamos, vemos y formamos con las manos la palabra.

Serias investigaciones han demostrado que niños que han aprendido a signar aprender a hablar antes. Tienen mayor vocabulario y formulan frases más largas. Son niños más seguros de sí mismos y puntúan mejor en los test de inteligencia.

Preguntas Frecuentes

Cuándo se debe empezar a signar con los bebés

Aunque hay bebés que empiezan a signar antes del año, se ve un despegue notable a partir del año cuando el bebé aprende rápidamente los baby-signos y los reproduce con facilidad.

Se recomienda que las instructoras empiecen a usar los baby-signos desde los 6 meses. Aunque es probable que los bebés no utilicen esta vía de comunicación hasta los 10-12 meses.

Los baby-signos te serán útiles incluso con clases de niños de 2 y 3 años puesto que no sólo permiten comunicar palabras que todavía no pueden pronunciar aquellos bebés que ya han empezado a hablar si no que ayudan al desarrollo intelectual y a la realización de las clases.

Tienen que signar los padres en casa

Aunque no es imprescindible, sí es recomendable que los padres aprendan a usar los baby-signos y los utilicen regularmente en casa. De esta manera el bebé podrá hacerse entender ante todos sus cuidadores y no sufrirá la frustración de no ser comprendido.

Se podrá ofrecer un curso presencial a través de la instructora local si la hay o solicitar las Guías de Baby-Signos de auto-estudio para padres.

Qué método utiliza Cincodeditos

Muchas personas me preguntan si nuestro método utiliza la lengua de signos española. La respuesta es no. En Cincodeditos consideramos que es más apropiado no localizar los Baby-Signos puesto que incluso en España cada región tiene su propia lengua de signos para sordos. Los Baby-Signos no son un lenguaje para sordos, si no un código gestual de palabras sueltas que necesita comunicar el bebé. Por tanto, seguimos el método original y tradicional desarrollado en Estados Unidos que goza de 30 años de recorrido.

El método de Cincodeditos utiliza signos basados en el diccionario de signos de la lengua americana por su sencillez de reproducción y por existir miles de recursos gratuitos en la red enfocados a los bebés.

Puedo dar cursos a padres

No. Esta formación te enseña como aplicar los Baby-Signos en el aula pero no te capacita para formar a padres ni para formar al resto del personal de tu escuela infantil. Si quieres ofrecer un curso para padres puedes formarte como Instructora de Baby-Signos Cincodeditos o pedir que acuda una Instructora a tu centro.

Al adquirir esta formación adquieres el compromiso de utilizar la formación para uso personal. Si quieres ser Instructora y ganar dinero dando cursos de Baby-Signos infórmate del programa de formación para Instructoras. http://cincodeditos.com/tu-propio-negocio

Usuarios en linea

Usuarios Online

CONTACTO

  • Teléfono: 691 838 810
  • Twitter: @Cuidadosdelbebe
  • Skype: maria.alguero
Twitter Facebook Google+ Instagram

ACB en Facebook